Calendario Boton2
28 Noviembre | Primer día Rendición PAES
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 13 diciembre de 2022 | 16:00

Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2023: revisa los resultados del Periodo Complementario

por Ignacio Hermosilla

Martes 13 diciembre de 2022 | 16:00

Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2023: revisa los resultados del Periodo Complementario

por Ignacio Hermosilla

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

Desde este miércoles 14 de diciembre, hasta el martes 27, quienes hayan postulado a un colegio particular subvencionado o a uno municipal durante el Periodo de Complementario del Sistema de Admisión Escolar (SAE), deberán matricular a sus pupilos donde hayan logrado un cupo. Los resultados se pueden conocer por medio de la página web oficial con el RUT y clave del apoderado.

Desde este martes 13 de diciembre, los apoderados que postularon durante el Periodo Complementario, ya pueden conocer los resultados del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2023.

Cabe recordar que esta segunda etapa era válida para quienes buscan inscribir a alumnos en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados y que no lo hicieron durante el primer periodo.

¿Cómo y dónde revisar los resultados del Sistema de Admisión Escolar (SAE)?

El periodo de postulación por medio del SAE finalizó en septiembre pasado, sin embargo, se abrió una venta especial llamada Periodo Complementario, que finalizó en noviembre.

Ahora, quienes lo hicieron en el mencionado lapso y busquen matricular a sus hijos en colegios municipales o particulares pagados, pueden conocer los resultados en el mismo sitio web del Sistema de Admisión Escolar.

Una vez dentro de la plataforma, solo es necesario ingresar el RUT del apoderado y la clave utilizada durante el mismo momento de la postulación.

¿Cuándo son las matrículas? Ya con el resultado de la postulación al SAE, el apoderado o representante del alumno debe dirigirse al establecimiento en que quedó seleccionado, entre el miércoles 14 al martes 27 de diciembre.

Lee también...

¿Qué es, cómo funciona y qué criterios ocupa el SAE?

El Sistema de Admisión Escolar es una plataforma en la cual, padres y apoderados pueden postular a los pupilos a los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.

Quienes postulen por medio del SAE, deben tener en cuenta, entre otros factores, los cupos disponibles. En ese sentido, si hay vacantes disponibles o suficientes, el establecimiento tiene la obligación de aceptar a todos los postulantes.

¿Qué pasa si no hay cupos? El Sistema de Admisión Escolar debe realizar un ordenamiento aleatorio por medio de un algoritmo, considerando los siguientes criterios:

  • Hermanos: tendrán prioridad los postulantes con hermanos ya matriculados en el establecimiento.
  • 15% de estudiantes prioritarios.
  • Hijos de Funcionarios.
  • Exalumnos, siempre y cuando, no hayan sido expulsados.