Calendario Boton2
28 Noviembre | Primer día Rendición PAES
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 12 diciembre de 2022 | 17:08

Cómo y hasta cuándo postular a un jardín infantil o sala cuna de la Junji: Plazo vence esta semana

por Ignacio Hermosilla

Lunes 12 diciembre de 2022 | 17:08

Cómo y hasta cuándo postular a un jardín infantil o sala cuna de la Junji: Plazo vence esta semana

por Ignacio Hermosilla

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

Hasta este viernes 16 de diciembre existe plazo para quienes buscan postular a uno de sus hijos a una sala cuna o jardín infantil de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji.) El proceso es 100% online, y luego de su finalización, se abren los periodos de inscripción y matrícula.

Atención, porque si tienes un hijo o hija que deba comenzar a asistir al jardín infantil o a la sala cuna, debes conocer las fechas para postular a una de las entidades pertenecientes a la Junji.

Vale destacar que quienes postulen en los días indicados, lo hacen dentro del Proceso de Postulación 2023, y su primera etapa se lleva a cabo de manera totalmente en línea (online).

¿Hasta cuándo postular a un jardín infantil o sala cuna Junji?

Actualmente, quienes cumplan con los requisitos para ser parte del Proceso de Postulación 2023 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), pueden hacer el trámite online, gracias a la campaña “Encontrémonos en el jardín”.

Según la entidad, la primera etapa corresponde a la postulación, tanto para jardines infantiles como para salas cuna, y se extenderá hasta el próximo viernes 16 de diciembre, hasta las 17:30 horas.

Más tarde, según indicaron, iniciará el periodo de priorización, entre el lunes 19 y el viernes 23 de diciembre de 2022. Y luego, la etapa de matrícula, entre el miércoles 28 de diciembre de 2022 y el viernes 13 de enero de 2023.

¿Cuáles son los requisitos para postular a un jardín infantil o sala cuna Junji?

De acuerdo a lo informado por el portal Chile Atiende, quienes busquen inscrfibir a uno de sus hijos en uno de los establecimientos Junji, tanto para salas cuna como jardines infantiles, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
  • Tener el RUN del o los postulantes.
  • Extranjero sin RUN, deberá gestionar el Identificador Provisorio Escolar (IPE) en el jardín infantil donde se inscriba.
  • Contar con los documentos requeridos: certificado de trabajo, de estudios o médico por situación de discapacidad, entre otros.
  • Si se postula a jardín infantil: Para niños entre 2 y 4 años.
  • Si se postula a sala cuna: Entre 84 días, y 1 año 11 meses (a marzo del año a cursar).
  • ¿Cómo y dónde postular?

    Si bien, el trámite puede hacerse totalmente online, también se puede realizar presencialmente en las oficinas de la Junji. Si prefirieres llevarlo a cabo por Internet, debes ingresar a la web, HACIENDO CLIC AQUÍ.

    Vale destacar que el mismo portal advierte que el acto de postulación no garantiza la matrícula del menor.

    Puedes revisar el tutorial de postulación de la Junji, aquí