INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Miércoles 04 agosto de 2021 | 12:07

Agujeros en paredes, mascotas robadas y mucho vómito: la "salvaje" fiesta australiana en Tokio 2020

por Javier Zamorano

Charly Triballeau | Agence France-Presse

Charly Triballeau | Agence France-Presse

VISITAS

VISITAS

Festejaron a lo grande. Varios deportistas de la delegación australiana en Tokio 2020 protagonizaron una fiesta al interior de la Villa Olímpica que ha puesto en aprietos al Comité del país oceánico.

De acuerdo a Yahoo Sports, varios medios locales dieron cuenta de una “salvaje” celebración que tuvo como principales protagonistas a los equipos masculinos de Remo y Rugby Seven. Los primeros lograron dos oros, mientras que los segundos terminaron séptimos en su disciplina.

El propio Comité Olímpico Australiano detalló que los atletas dejaron sus habitaciones en “un estado desordenado e inaceptable”, lo que incluía paredes destruidas, una cama rota y vómito en lugares donde se supone que no debería haber vómito.

“Algunos jóvenes cometieron un error y dejaron las habitaciones en un estado inaceptable”, señaló el jefe de la delegación olímpica, Ian Chesterman, aunque recalcó que se trató de “daños menores”.

“No es muy difícil destruir una cama de cartón, además las habitaciones no estaban completamente destrozadas de ninguna manera”, agregó el dirigente.

Vale mencionar que, debido a las restricciones del covid-19, los atletas pueden consumir alcohol pero solo en sus habitaciones y con compañeros de delegación.

Mascotas desaparecidas

Pero los daños en un par de piezas no fue lo único que hicieron los atletas australianos, ya que también dos mascotas desaparecieron de sus residencias.

De acuerdo a Ian Chesterman, se trató de un emú y un canguro, de tamaño natural y no vivos, los que fueron encontrados en cercanías de donde se hospedan los deportistas alemanes.

“Parece que disfrutaron de unas agradables vacaciones en Alemania. Las mascotas salen de vacaciones por la Villa de vez en cuando, pero estamos muy contentos de que hayan vuelto”, ironizó el jefe de la delegación oceánica.

Para cerrar el tema, Chesterman insistió en que “todo se ha abordado de manera adecuada y el asunto ha quedado atrás. Sigo feliz e impresionando por el comportamiento y el espíritu de este equipo”.

Tendencias Ahora