Droga, armas y amenazas: en prisión queda banda extranjera que se habría descolgado de "Los Gallegos"

Créditos: Policía de Investigaciones
Publicado por Francisco Solís
La información es de Policía de Investigaciones

La información es de Policía de Investigaciones

Viernes 31 marzo de 2023 | Publicado a las 17:12 · Actualizado a las 17:22

visitas
visitas

Banda integrada por cinco venezolanos y un colombiano fue detenida y formalizada en Arica por delitos violentos como robo con intimidación, tráfico de drogas, asociación ilícita, amenazas y porte de arma de fuego.

Por delitos violentos como robo con intimidación, tráfico de drogas, asociación ilícita, amenazas y porte de arma de fuego, fueron dejados en prisión preventiva seis imputados extranjeros en Arica.

Se trata de cinco adultos venezolanos y un colombiano, que fueron puestos a disposición de la justicia este viernes. Todo en el marco de una investigación de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones Arica.

Según informaron desde la PDI, todos los antisociales se encuentran en situación migratoria irregular, y formaban parte de una célula criminal denominada “Tren del Coro”, la que se habría descolgado del clan Los Gallegos.

Sus operaciones las centraban en las inmediaciones del terminal internacional y el sector céntrico de Arica.

En el procedimiento se incautaron tres armas de fuego y una cuarta pistola a balines, que eventualmente utilizaban para defenderse de bandas rivales y para amenazar y extorsionar. También, se hallaron 105 gramos de droga entre cannabis, clorhidrato de cocaína y pasta base.

Delitos violentos

La investigación arrojó que los imputados ingresaron el jueves a un domicilio de la población Juan Noé en Arica, donde procedieron a amenazar con armas de fuego a los habitantes del inmueble, sustrayéndoles sus teléfonos celulares, para luego huir del lugar.

Posteriormente, funcionarios policiales allanaron el inmueble donde se reunía la banda, siendo detenidos los seis imputados, ocasión en que se halló la droga y las armas de fuego.

Los antisociales fueron formalizados y puestos en presión preventiva por el Juzgado de Garantía de Arica.

Lo último