Se trata de un chileno mayor de edad que pasará a control de detención.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Arica detuvieron a un chileno mayor de edad en el sector del Terminal Asoagro con más de 850 dosis de cannabis en su poder.

En este caso, dijeron desde la policía, se configura el delito flagrante de tráfico de drogas.

En un operativo se individualizó al hombre, “que se dedicaba a abastecer a consumidores del sector”, indicaron desde la PDI.

“En su poder se encontraron más de 850 dosis de cannabis sativa, avaluadas en más de $4,5 millones, las que se encontraban listas para su distribución, además de una importante suma de dinero en efectivo”, agregaron.

“La detención de este sujeto se realiza en las cercanías del Terminal Asoagro, ya que efectivamente era un comercializador de estas sustancias ilícitas en los sectores aledaños a este centro comercial, como por ejemplo la población Nueva Esperanza”, comentó el subprefecto Cristián Chávez, jefe de la Brianco.

Por instrucción de la Fiscalía de Arica el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.