Combarbalá: detienen a acusado de balear a vecino e incautan balas, $12 millones en pasta y marihuana

Créditos: Carabineros
Por Emilio Lara
Con información de Gonzalo Mery.

Con información de Gonzalo Mery

Viernes 17 febrero de 2023 | Publicado a las 12:32

visitas
visitas

El operativo dejó tres detenidos, que en total suman 22 causas judiciales. Todos pasaron este viernes a control de detención.

Este viernes, Carabineros de Ovalle detalló el resultado de un operativo que dejó tres detenidos más la incautación de municiones y droga.

En concreto, efectivos de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría de Ovalle arrestaron al presunto responsable de los disparos que, el fin de semana, hirieron a un vecino de Combarbalá y generaron preocupación en toda la comunidad.

El hombre, de 38 años, acumula diez causas penales por diversos delitos principalmente vinculados a drogas, siendo la más reciente una detención en septiembre de 2022 por tráfico en pequeñas cantidades.

Junto a él otras dos personas fueron detenidas, una de 37 y otra de 31. Ambos acumulan doce causas anteriores.

Además, durante el procedimiento de entrada y registro a la vivienda donde fueron localizados, Carabineros incautó 21 municiones con su respectivo cargador.

Sumado a eso dio con $12 millones en pasta base de cocaína y 508 dosis de marihuana.

Todos los detenidos pasaron este viernes a control de detención ante el juzgado local.

“Podemos darle a la comunidad una señal contundente que estamos haciendo el trabajo”, comentó el subcomisario de Combarbalá, teniente Nicolás Acuña.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último