Mineduc entregará material impreso a estudiantes sin conectidad de sectores rurales del Bío Bío | (none) | BioBioChile

Mineduc entregará material impreso a estudiantes sin conectidad de sectores rurales del Bío Bío

Creditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Daniela Salgado
La información es de José Manuel Lagos

La información es de José Manuel Lagos

Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 08:27 · Actualizado a las 10:13

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Durante los próximos días, el Ministerio de Educación hará llegar, de forma impresa, el material para los alumnos que no cuentan con Internet o computador en los sectores rurales, debido a la suspensión de las clases presenciales, ante el avance del Coronavirus (Covid-19).

De acuerdo a lo señalado por el seremi de Educación, en el Bío Bío, Fernando Peña, la cartera está enviando a cada región el material disponible en el portal aprendoenlinea.mineduc.cl para los niños que no tienen computador o acceso a Internet en los sectores rurales.

Los que serán distribuidos a través de cada dirección provincial y que en el caso de la región son 329 establecimientos.

Estos comenzarán a recibir los contenidos para suplir el trabajo a distancia que ya ejecutan los estudiantes que cuentan con Internet.

Mientras que Boris Figueroa, presidente del Colegio de Profesores Bío Bío, calificó la modalidad virtual como una estupidez, argumentando que la falta de conectividad es un asunto transversal al margen de la ubicación de los estudiantes, sea urbana o rural.

En ese sentido, indicó que más del 90% de los alumnos que se educan en sectores rurales no cuentan con un computador para seguir los contenidos en línea, y que los docentes deben “ingeniárselas” para hacer llegar el material a los hogares de los estudiantes.

Lo que concuerda con lo señalado, hace unos días, por su par nacional, Mario Aguilar, en que los contenidos deben entregarse por televisión abierta, ya que además contaría con una persona con las competencia adecuadas para explicar la materia.

Añadiendo que los padres, ante la falta de preparación pedagógica y el empleo de funciones domésticas y laborales, no estarán en un 100% al tanto del trabajo educativo.

Por lo que, teme, aumente la brecha entre niños de diversos ingresos en torno al acceso de la educación en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

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