Nueva plataforma de aprendizaje virtual rompe brecha comunicacional profesor-apoderado

Creditos: Archivo
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Lunes 25 mayo de 2020 | Publicado a las 12:38

visitas
visitas

Debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo, y a la suspensión de clases en todo Chile, los establecimientos se han visto obligados a trabajar con una metodología de enseñanza inédita.

Clases online, envío de material de estudio a los correos electrónicos o retiro en los colegios de guías de forma presencial, han sido algunas formas en que los colegios han trabajado.

Sin embargo, uno de los mayores problemas que han tenido durante estos meses, es que la información que el colegio envía, muchas veces los apoderados no las ven o las leen horas después.

“Tengo un celular que tiene la memoria llena y no me llegan notificaciones de nuevos correos. Hace unos días ingresé a mi mail de un computador y vi que mi hijo tenía guías que desarrollar, pero ya estaba fuera de tiempo para mandarlas al profesor. Las tuvimos que enviar más tarde”, cuenta Viviana Valdés, madre de un estudiante de 7º básico.

En este mismo contexto, Papinotas, empresa de tecnología y educación, desarrolló una nueva Aula Virtual, que aparte de permitir que los profesores puedan subir material de estudio, mantiene informados a los padres en tiempo real de todo lo que sus hijos deben realizar.

“El Aula Virtual de Papinotas está diseñado para que todos puedan utilzarla, profesores de todas las edades. Uno de los principales problemas es que gran parte de los docentes de más edad, no están tan familiarizados con nuevas tecnologías”, detalló Natalia Espinoza, fundadora de Papinotas y experta en tecnologías de educación.

“Por lo mismo se hizo un sistema amigable y simple, donde académicos pueden crear clases, subir archivos de forma transversal sin hacerlo curso por curso, y permite que profesores seleccionados puedan acceder a una guía”, agregó.

Además, se refirió a lo fundamental que es que los padres reciban alertas en su celular, con el fin de que sepan cuándo hay que enviar las guías y de esta forma, se puedan organizar con tiempo.

“Que los papás reciban alertas en sus celulares, es una forma de combatir directamente el involucramiento parental, ya que todos quienes tengan un celular, tengan internet o no, reciben la notificación vía SMS que su pupilo debe realizar una tarea. Además, con eso se evita el llamado spam en los correos, y el problema de la inmediatez de la informacion”, culminó Espinoza.

Ver los comentarios

Lo último