INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Sábado 22 junio de 2024 | 10:42

"Muchos creían que La Roja iba a golear": en Perú sacan pecho por empate ante Chile y alzan a su DT

La Roja Perú empate DT

Kevin Jairaj | Agencia EFE

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un emocionante duelo, la Selección de Perú logró mantener un empate sin goles frente a La Roja, destacándose por una defensa sólida y oportunidades de ataque que pusieron en aprietos a los chilenos. La estrategia del DT Jorge Fossati fue elogiada en medios locales, resaltando su victoria táctica sobre su exentrenador Ricardo Gareca. A pesar del buen arranque de Chile, la modificación del esquema por parte de Fossati llevó a que en el segundo tiempo la victoria estuviera más cerca para Perú. Confirmando su buen momento, la Bicolor se prepara para enfrentar a Canadá el próximo martes 25 de junio a las 18:00 horas de Chile en su segundo encuentro del grupo A.

Desarrollado por BioBioChile

Una buena sensación dejó en Perú la igualdad sin goles que su Selección consiguió ante La Roja, plasmada en marca férrea y ocasiones puntuales de ataque que formularon complicaciones para los chilenos.

Tras la actuación de ‘La Bicolor’, los medios locales no dudaron en elogiar la estrategia de su DT Jorge Fossati y así, en el diario La República destacaron su victoria individual por sobre su exestratega, Ricardo Gareca.

En este sentido, señalaron que “cuando muchos pensaban que la Roja iba a golear a la Bicolor, apareció el ‘zorro viejo’ de Fossati y le ganó la pizarra táctica al ‘Tigre’“.

“Los nuestros sorprendieron. Pese a que en el inicio del encuentro los sureños arrancaron mucho mejor y hasta tuvieron cinco remates en el arco contra nada de los peruanos, Fossati acomodó muy bien el esquema, movió las piezas, realizó los cambios precisos y en el segundo tiempo, la victoria estuvo mucho más cerca para el lado de la Bicolor que de la Roja“, aseveró el citado medio.

Lleno de confianza tras igualar ante La Roja, afrontará Perú su próximo desafió ante Canadá. Dicho compromiso, se jugará el próximo martes 25 de junio desde las 18:00 horas de Chile en el segundo duelo del grupo A.

Tendencias Ahora