El anfitrión no convence: Brasil empató con Venezuela y fue despedido con pifias de su afición | copa_america_especial | BioBioChile

Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 22:20

Actualizado a las 07:41

El anfitrión no convence: Brasil empató con Venezuela y fue despedido con pifias de su afición

visitas

Publicado por Pablo Velozo

La información es de Agencia Uno

visitas

Juan Mabromata / Agence France-Presse

Bajo una lluvia de pifias. Así se fue la selección de Brasil del Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, tras el empate 0 a 0 ante Venezuela, en el segundo partido del grupo A de la Copa América.

El equipo dirigido por Tite chocó contra una pared “vinotinto” y contra el VAR, que le anuló dos goles, uno de ellos con polémica.

La “verdeamarela” salió con todo en busca del primer gol y arrinconó a Venezuela, que no podía sostener el balón y solo aguantaba el 0 a 0. Recién en el 18’, Rondón estuvo cerca de abrir el marcador para Venezuela, por intermedio de un cabezazo que se fue apenas desviado.

Tras esa jugada, la selección dirigida por Dudamel comenzó a cerrar los espacios y a Brasil le costó mucho más llegar con peligro.

En el segundo tiempo, Brasil fue monótono y sin profundidad. Venezuela no creaba llegadas de peligro, pero no pasaba grandes sustos en defensa. Hasta el minuto 59, cuando le anularon un gol a Gabriel Jesús, tras revisar la jugada en el VAR.

La tónica fue la misma durante los 45 minutos, lo que desesperó al público local, que ya pifiaba al conjunto de Tite.

En el 86, llegó la jugada dudosa. Coutinho anotaba en plena área chica, pero el balón rebotó en Firmino, que parece estar adelantado. Tras una nueva revisión en el VAR, el juez chileno, Julio Bascuñán, decidió anular el gol.

En definitiva, empate desabrido sin goles, que deja Brasil con 4 puntos en el grupo y a Venezuela con 2.

En la próxima jornada, los de Tite enfrentarán a Perú, que también suma 4 unidades, mientras la “vinotinto” cerrará la fase de grupos ante Bolivia.

VER LOS COMENTARIOS