Puerto Montt: 19 de los 23 humedales de la comuna son de inmobiliarias o del Serviu

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas

La información es de Robinson Cardenas

Martes 01 febrero de 2022 | Publicado a las 10:23

visitas
visitas

Sólo cuatro de los 23 humedales que tiene Puerto Montt, en la región de Los Lagos, son del municipio. El resto pertenece a privados o al Serviu.

Así fue informado tras la publicación en el Diarios Oficial de tres nuevos humedales en la comuna.

Puerto Montt tiene tres nuevos humedales publicados en el Diario Oficial, aunque desde el municipio advierten que de los 23 existentes en el territorio comunal, la mayoría es de inmobiliarias o del Serviu.

Se trata del Antiñir, ubicado atrás del sector Alta Vista; del Mallinco Abtao Lahual, que está más allá de Artesanos de Alerce y Valle Volcanes, siendo éste el más grande considerando tres lagunas posteriores al parque Ebel, abarcando además más de 180 hectáreas.

Una vez que los espacios son catastrados, se obliga a las empresas propietarias de los terrenos o a quien desee intervenir en el área, someterse a estudios de impacto ambiental, generando trabas para quienes puedan provocar daños irreparables en el medio ambiente.

El encargado del Departamento de Medio Ambiente del Municipio de Puerto Montt, Pablo Triviño, comentó a Radio Bío Bío que solamente cuatro humedales en la comuna son de la casa edilicia, quedando los demás en manos de privados o del Serviu.

El ingeniero destacó lo ocurrido en el Parque Luis Ebel de Valle Volcanes, donde la inmobiliaria que construyó en el espacio entregó la zona cercana a una de las lagunas del área para que se construya un parque.

Pablo Triviño, dijo también que para que se decretaran los tres nuevos humedales puertomontinos, debió pasar un año de trámites.

La idea es que los espacios puedan ser visitados y en conjunto con la Oficina de Turismo del municipio de Puerto Montt, se explote el área para que sea visitada por personas locales y turistas.

Lo último