2.500 hectáreas afectadas y tres viviendas destruidas es el saldo que deja el incendio forestal que desde el lunes afecta al sector de Quilamuta, en San Pedro de Melipilla.
Desde la tarde del martes, el humo de este siniestro cubre los cielos de Santiago, situación que persiste la mañana de este miércoles.
Radio Bío Bío se trasladó esta mañana a San Pedro para constatar cómo sigue la emergencia. Allí se pudo verificar que ingresó neblina al sector, lo que ayudó a apaciguar el fuego.
Según el último reporte de Senapred, el incendio forestal es combatido por Conaf con apoyo de los Bomberos de San Pedro, Melipilla, Curacaví, Ñuñoa, Puente Alto, La Granja, Alhué, Conchalí, Paine, Talagante, Tiltil, Colina, Maipú, Santiago y del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.
Además, participan aeronaves y camiones aljibes.
Durante la emergencia, se han emitido al menos ocho alertas SAE para evacuar zonas pobladas. Hasta ahora, tres casas fueron destruidas por las llamas y no hay personas heridas.
En tanto, se habilitó un albergue en el liceo municipal de la comuna, donde actualmente se mantienen aproximadamente 30 personas.
Seremi de Salud entrega recomendaciones
A raíz de la presencia de humo en Santiago, la Seremi de Salud de la región Metropolitana entregó recomendaciones a la ciudadanía para minimizar los efectos de este episodio.
– Mantén puertas y ventanas cerradas
– Evita la actividad física al aire libre
– Usa mascarilla si debes salir
– Ante molestias, acude a un centro de salud