Gobierno dice que dejará compromisos de Estado para proteger ecosistemas en Osorno por contaminación

Créditos: Archivo | Agencia UNO
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios

La información es de Eduardo Palacios

Jueves 27 mayo de 2021 | Publicado a las 15:24

visitas
visitas

El seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, confirmó que independiente del término de un nuevo estudio al río Damas para ser incorporado junto al Rahue a una norma secundaria, la prioridad de proteger los ecosistemas recaerá en la próxima administración gubernamental.

Lo anterior tras ser consultado por Radio Bio Bio de Osorno respecto a los reales avances de las acciones que reviertan sus cargas contaminantes y donde ahora se deberá esperar por un nuevo estudio por 200 millones de pesos y que debe durar al menos un año.

El seremi lo justificó entendiendo lo clave que resulta un análisis pormenorizado para dictaminar su protección íntegra.

Pero una cosa es el estudio y otra continuar con sus recomendaciones, y al ser consultado por La Radio respecto a la certeza de llegar a las acciones definitivas de protección ambiental, dijo que corresponde al próximo Gobierno.

En formación se encuentra la agrupación “Acción por el Río Damas”, donde una de sus integrantes, Lorena Balbontin, dijo que lo informado por las autoridad ambiental es más de lo mismo.

Agregó que hay falta de voluntad política para revertir la contaminación.

En la idea de mantener visibilizado el daño ambiental del Río Damas, para éste viernes se confirmó un acto artístico cultural desde las 15:30 horas donde se insistirá en la persistente demanda de establecer responsabilidades de la contaminación y las medidas correctivas

Lo último