Compostaje y reciclaje: las medidas para enfrentar grave situación de depósitos de basura en Chiloé

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Manuel Cabrera
La información es de Cristián Valdebenito

La información es de Cristián Valdebenito

Miércoles 10 marzo de 2021 | Publicado a las 00:45

visitas
visitas

A través de compostaje y otras acciones de reciclaje se buscará dar un respiro al Archipiélago de Chiloé, mientras que la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, hizo un llamado a los alcaldes del territorio “a colocarse de acuerdo”.

De visita en Chiloé, Schmidt anunció la aplicación de un programa integral que buscará generar una cultura circular de los desechos, para dar una alternativa a la compleja situación de los depósitos de basura en la zona.

Se trata de 2.200 millones de pesos donados por el Ducado de Luxemburgo, que pasó por desafíos similares en su momento, y que se destinarán principalmente a composteras, puntos limpios, desarrollo de una economía circular de los desechos, y según la secretaria de Estado, de la necesaria certificación que hoy no tienen los municipios del territorio.

De hecho, de forma majadera, la ministra de Medio Ambiente repitió una y otra vez que se hacía necesario que los alcaldes se colocaran de acuerdo en esta materia y que se involucraran de forma integral y coordinada a la búsqueda de soluciones.

La situación de los depósitos de basura en Chiloé es un tema de urgente solución, con una serie de recintos derechamente ilegales que están en funcionamiento y otros que se acercan a su vida útil ya casi en calidad de colapso.

Lo último