WOM llega a acuerdo con Engie para que su data center opere con energía 100% renovable | (none) | BioBioChile

WOM llega a acuerdo con Engie para que su data center opere con energía 100% renovable

Creditos: Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 14:34

visitas
visitas

Las empresas Engie y WOM comenzaron la operación de un gran proyecto fotovoltaico con la instalación y funcionamiento de 243 paneles para alimentar el data center de la operadora.

“Esto permitirá autogenerar energía 100% renovable para esa operación y se espera mitigar cerca de 50 toneladas de C02 al año, lo que equivale a plantar 100 árboles para combatir el cambio climático”, detallan.

Esta iniciativa se suma al contrato que WOM y Engie mantienen desde el año pasado y que tiene una duración de 6 años y medio, el que busca también implementar otras medidas y proyectos para transitar conjuntamente hacia el cero carbono.

Ese acuerdo considera un total de energía consumida de 7GWh al año, equivalente al consumo de más de 3.200 hogares en Chile. El contrato implica ahorrar 3.206 Ton de CO2 al año, equivalente a plantar 6.412 árboles.

Además, dentro del acuerdo, también está comprometida la implementación de un sistema “Follow Energy”, para el edificio corporativo de WOM.

El sistema permitirá a la operadora conocer sus consumos eléctricos en las diferentes áreas de esta instalación y así evaluar y adoptar medidas de eficiencia energética.

Ver los comentarios

Lo último