Este miércoles comenzó el tercer día de visita del papa Francisco en Chile, en un viaje que también lo llevará hasta Perú.

Recordemos que este lunes, el obispo de Roma descendió de su avión proveniente del Vaticano a eso de las 19:40 horas, siendo recibido por la presidenta Michelle Bachelet en el aeropuerto de Pudahuel.

Tras eso, realizó su primer recorrido en papamóvil por la Alameda hasta la Nunciatura Apostólica, en Providencia, siendo vitoreado por los religiosos que salieron a su encuentro.

En su segundo día realizó una serie de visitas en la región Metropolitana y una misa ante más de 400 mil personas en el Parque O’Higgins.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO

Durante este miércoles, el Papa viajó hasta Temuco, en La Araucanía, ciudad donde realizó su segunda liturgia ante una multitud de gente.

En horas de la tarde se trasladará nuevamente a la capital del país, donde espera reunirse con jóvenes en el Santuario de Maipú, lugar en que será recibido por la alcaldesa, Cathy Barriga.

Ese momento es el que será utilizado por la máxima autoridad comunal para intentar sorprender al líder religioso, regalándole un rosario hecho a mano que lleva seis corazones en su composición.

El objeto, de porcelana en frío y lana, fue realizado por un grupo de artesanas locales compuesto de mujeres.

“Este hermoso rosario hecho por manos de #fuerzademujer, será entregado al papa Francisco en su visita a Maipú“, escribió la edil en una publicación de su cuenta de Instagram, junto a una fotografía que muestra el accesorio.

La captura se viralizó rápidamente y ya cuenta con más de 5 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios.

“Qué hermoso”, “gran trabajo” y “felicitaciones”, son algunas de las reacciones que obtuvo la imagen.

El encuentro de jóvenes con el obispo de Roma debería comenzar a eso de las 17:30 horas. Para la instancia, ya fueron repartidas las entradas entre personas de hasta 29 años.