Un grupo de viajeros peruanos llevan días esperando en el aeropuerto de Pudahuel debido a reiteradas reprogramaciones de vuelos de la aerolínea LAW.

De acuerdo a lo informado por los mismos pasajeros, hay incluso quienes esperan desde el viernes. Durante esta mañana un grupo se ha aglomerado a las afueras de las oficinas de la compañía para exigir una respuesta.

Una de las pasajeras señaló que le han reprogramado el vuelo en al menos cuatro oportunidades. “¿Si no tiene aviones para volar por qué vende los pasajes?”, cuestionó.

Una ejecutiva de la empresa se acercó a los pasajeros y les indicó que uno de los vuelos reprogramados partiría a las 10:30 horas. Sin embargo, pasajeros que tenían vuelo para las 12:00 horas fueron avisados que su vuelo sería cambiado para las 20:00 horas.

Esta situación se suma a las decenas de pasajeros que viajaban a Chile en LAW y que se encuentran varados en República Dominicana, quienes acusan que llevan más de tres días sin poder volver a Chile.

En el aeropuerto de Pudahuel también también hay ciudadanos haitianos que llegaron a Chile y la empresa no ha dado respuesta por la pérdida de sus maletas.

Un auditor de La Radio que estuvo varado en República Dominicana sumó mayores antecedentes e informó que hay un grupo de chilenos que llevan cinco días varados en Miami. Además, anunció que preparan una demanda colectiva contra la aerolínea.