elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 17:54

Ministra Tapia y proceso de licitación del Transantiago: Es evidente que fue transparente

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Transportes, Paola Tapia, se refirió a la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que rechazó levantar la suspensión del proceso para licitar el Nuevo Transantiago.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa, la titular de la cartera sostuvo que “estos procesos de licitación son complejos, hay distintos intereses, pero nuestro interés sin duda es el bien común y en esos principios es que hemos buscado progresar en la licitación”.

Además, agregó que “era necesario hacer un riguroso proceso de licitación (…) Nuestra visión fue ciudadana, nuestra visión fue de compromiso público y es lo que mantenemos hasta el día de hoy”.

Lee también: Empresa que detuvo licitación del Transantiago buscará “garantizar competitividad”

Consultada por los dichos del abogado de Transbrer, Jorge Ibarra, quien acusó falta de transparencia en el proceso, la ministra mencionó que “es evidente que este proceso fue público y transparente, ha sido evidente que hemos informado a la ciudadanía cada una de sus etapas, trabajamos con Contraloría más de cuatro meses en perfeccionar el texto de las bases de licitación”.

Sobre la decisión del TDLC, la ministra sostuvo que “nosotros ahora, como corresponde, estamos representados por el Consejo de Defensa del Estado, estas son políticas de Estado y por eso que el consejo tomó nuestra representación en este proceso y corresponde seguir las acciones que se determinen y que al consejo le corresponderá en esta fase impulsar”.

Para la ministra resulta de importancia diferenciar dos puntos, “primero se tramitó una ley en 2015 que estableció que por sobre todas las cosas se debía garantizar la continuidad de los servicios (…) Lo que está en juego son las mejoras en calidad y eso no pasa por poder modificar la flota o incorporar nuevos buses, pasa también por modificar los contratos e incentivos”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados