Murió el niño de ocho años que recibió un disparo en su cabeza mientras viajaba al interior de un bus del Transantiago en La Pintana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cerca de las 23:00 luego de una pelea entre dos hombres al interior de un bus del recorrido F-06.

Lee también: Intendencia se querellará por muerte de niño de 8 años en bus del Transantiago

Según el relato del chofer, al bajar uno de ellos disparó hacia el interior de la máquina, hiriendo a D.O.P.

Al ser informado por los otros pasajeros, el conductor llevó al niño hasta el Cesfam Santiago de la Nueva Extremadura en La Pintana, para luego ser enviado al Hospital Sótero del Río, donde falleció tras pasar varias horas con muerte cerebral.

Según familiares del niño, D.O.P. se trasladaba con amigos a una feria navideña ubicada sólo a cuadras del lugar del hecho.

La Brigada de Homicidios de la PDI lleva adelante la investigación para lograr la detención del posible autor del hecho, sin que por el momento existan resultados positivos.

El subcomisario Marcelo Sánchez informó que por el momento, se busca a un hombre de aproximadamente 18 años, que en el momento de los hechos vestía una camiseta de Colo Colo.

Agregó que las cámaras de seguridad del bus no estaban funcionando al momento en que ocurrió la balacera y, por la alta evasión que se registra en el sector, no se ha podido ubicar al resto de los pasajeros.

El cuerpo del niño será enviado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.