La hija adoptiva de Marco Enríquez Ominami, Fernanda Cornejo, fue asaltada en horas de la madrugada de este sábado.

El hecho se registró a eso de las 01:00 horas en Santiago Centro. Según informó el propio candidato presidencial, Fernanda se encontraba en compañía de dos amigos, cuando fue golpeada reiteradas veces por un grupo de cinco jóvenes encapuchados que los agredieron con puños y con la cacha de una pistola.

El candidato no especificó las especies que se le sustrajeron a su hija y afirmó que eso es materia de la investigación. Sin embargo, planteó la duda de lo extraño que resulta una golpiza a su hija a días de la primera vuelta electoral.

La carta del PRO aseguró además haber dormido pocas horas y dijo que su hija se encuentra adolorida, pero en buenas condiciones.

En ese contexto, el candidato dijo que pese al dolor personal, quiso darse un espacio para reflexionar con la cabeza fría para hablar como víctima de la delincuencia. Pero enfatizando que no avala prácticas como las propuestas del presidenciable independiente, José Antonio Kast, sobre la tenencia de armas por parte de civiles.

Asimismo, -pese al asalto- “MEO” dijo que no suscribe a la hipótesis de la derecha sobre la llamada crisis de seguridad ciudadana en el país.

El candidato suspendió su agenda en la tarde para acompañar a su hija en las diligencias con las policías, pues su esposa, Karen Doggenweiler, se encuentra en la patagonia participando de la llamada Teletón de Magallanes, compromiso del que ha participado históricamente.