Una funcionaria perteneciente a la Policía de Costa Rica efectuó una denuncia por agresión sexual al interior de la Escuela de Carabineros, lugar en el que se encuentra como becaria.

La mujer inició un proceso judicial en contra de su superior directo, al que señala como el responsable, según señaló la agencia informativa Prensa Latina, esto de acuerdo a un comunicado entregado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país centroamericano.

“El Embajador de Costa Rica en Chile, Manuel Rojas, informó de la comunicación con la funcionaria policial y con su representante legal, para verificar y resguardar su estado y la observancia de los procedimientos”, se precisó en la misiva, mientras que desde la Cancillería de ese país se llevaron a cabo todos los protocolos correspondientes -por medio de su consulado en el país- para resguardar la integridad de la denunciante.

Desde Carabineros indicaron que se inició una investigación administrativa para investigar el hecho. El funcionario en cuestión fue separado de sus labores mientras dure este proceso.