Nacional
Justicia condena a empresa y clínica por muerte de un trabajador en accidente laboral
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Vigésimo Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa constructora Sigro S.A. y la Clínica Tabancura por la muerte de un trabajador.

Ambas entidades deberán pagar una indemnización de veinticinco millones de pesos a la viuda de un trabajador que falleció producto de un accidente laboral en septiembre de 2013.

El alba√Īil Edwin Zavaleta Vega se encontraba realizando labores de remoci√≥n de escombros en el recinto m√©dico cuando cay√≥ desde el ducto de un ascensor, en el noveno piso, hecho que provoc√≥ su muerte.

Tras esto, su mujer present√≥ una demanda por indemnizaci√≥n de perjuicios por responsabilidad extracontractual contra la cl√≠nica donde se desempe√Īaba bajo el sistema de subcontrato y contra la constructora, empresa que lo hab√≠a contratado.

La jueza Andrea Coppa acogió la demanda y mediante la sentencia estableció la empresa constructora así como la clínica son responsables, ya que el trabajador no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

En el fallo adem√°s se establece que a pesar del actuar imprudente del trabajador “tal situaci√≥n no autoriza a concluir que el da√Īo sufrido obedece exclusivamente a esa conducta de la v√≠ctima”.

URL CORTA: http://rbb.cl/gtg1
Tendencias Ahora