Nacional


Justicia condena a empresa y clínica por muerte de un trabajador en accidente laboral

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Vigésimo Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa constructora Sigro S.A. y la Clínica Tabancura por la muerte de un trabajador.

Ambas entidades deberán pagar una indemnización de veinticinco millones de pesos a la viuda de un trabajador que falleció producto de un accidente laboral en septiembre de 2013.

El albañil Edwin Zavaleta Vega se encontraba realizando labores de remoción de escombros en el recinto médico cuando cayó desde el ducto de un ascensor, en el noveno piso, hecho que provocó su muerte.

Tras esto, su mujer presentó una demanda por indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual contra la clínica donde se desempeñaba bajo el sistema de subcontrato y contra la constructora, empresa que lo había contratado.

La jueza Andrea Coppa acogió la demanda y mediante la sentencia estableció la empresa constructora así como la clínica son responsables, ya que el trabajador no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

En el fallo además se establece que a pesar del actuar imprudente del trabajador “tal situación no autoriza a concluir que el daño sufrido obedece exclusivamente a esa conducta de la víctima”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados