elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Caso Basura: Abren sumario a fiscal tras suspender proceso contra alto ejecutivo de KDM

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía decidió abrir un sumario administrativo contra el persecutor regional metropolitano occidente, José Luis Pérez Calaf, en el marco de la investigación por el denominado Caso Basura.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, dejó a cargo de este sumario al fiscal regional Manuel Guerra para que investigue eventuales irregularidades en el proceso que llevó adelante José Luis Pérez Calaf y que terminó con la suspensión condicional del procesamiento respecto del gerente general de KDM, Fernando León, tras un millonario acuerdo.

El proceso busca dilucidar si el persecutor hizo la consulta correspondiente a la unidad anticorrupción de la entidad antes de llegar a este acuerdo, alcanzado el 25 de abril de este año, antes del plazo máximo legal para las pesquisas, que se cumpliría recién en agosto.

Lee también | Caso Basura: Suspensión penal de exgerente de KDM no habría cumplido con protocolo legal

Abbott explicó que “se desprende que se requiere un informe técnico por parte de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, la que tiene que determinar si se cumplen con los parámetros establecidos para delitos de especial gravedad, como son los delitos de corrupción”.

Cabe recordar que el acuerdo contemplaba un plan de reciclaje que tendrá que implementarse en la comuna de Maipú por un monto de 206 millones de pesos, en beneficio de 2.500 vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados