Nacional
Caso Basura: Abren sumario a fiscal tras suspender proceso contra alto ejecutivo de KDM
Publicado por: Valentina González La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía decidió abrir un sumario administrativo contra el persecutor regional metropolitano occidente, José Luis Pérez Calaf, en el marco de la investigación por el denominado Caso Basura.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, dejó a cargo de este sumario al fiscal regional Manuel Guerra para que investigue eventuales irregularidades en el proceso que llevó adelante José Luis Pérez Calaf y que terminó con la suspensión condicional del procesamiento respecto del gerente general de KDM, Fernando León, tras un millonario acuerdo.

El proceso busca dilucidar si el persecutor hizo la consulta correspondiente a la unidad anticorrupci√≥n de la entidad antes de llegar a este acuerdo, alcanzado el 25 de abril de este a√Īo, antes del plazo m√°ximo legal para las pesquisas, que se cumplir√≠a reci√©n en agosto.

Lee también | Caso Basura: Suspensión penal de exgerente de KDM no habría cumplido con protocolo legal

Abbott explic√≥ que “se desprende que se requiere un informe t√©cnico por parte de la Unidad Anticorrupci√≥n de la Fiscal√≠a Nacional, la que tiene que determinar si se cumplen con los par√°metros establecidos para delitos de especial gravedad, como son los delitos de corrupci√≥n”.

Cabe recordar que el acuerdo contemplaba un plan de reciclaje que tendr√° que implementarse en la comuna de Maip√ļ por un monto de 206 millones de pesos, en beneficio de 2.500 vecinos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gqap
Tendencias Ahora