Nacional


Empresa Express deberá pagar $10 millones a trabajador por accidente laboral en 2016

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó recurso de nulidad interpuesto por la empresa Express Santiago Uno, operadora que presta servicios al Transantiago, y deberá pagar $10 millones en indemnización al conductor Ricardo Tapia Mc Donald.

Lo anterior se debe a un accidente laboral ocurrido en mayo del 2016, luego de que el afectado quedara con diversas lesiones en la zona torácica producto de un aprisionamiento entre dos buses en la estación intermodal, siendo la empresa sindicada como responsable de los hechos.

La sentencia indicó que, según el Código del Trabajo, hay “una obligación personal del empleador respecto del cuidado de la vida e integridad física de los trabajadores, toda vez que no fueron acreditadas medidas de seguridad suficientes para que el trabajador desempeñara su labor”.

El proceso investigativo logró determinar que el empleador no contaba con servicio básicos al no prestar con servicios como primeros auxilios, la no existencia de zonas de descanso para los chóferes y sin prevencionista de riesgos presente.

Por lo tanto, se concluyó que el lugar era inseguro y que no se proporcionó la ayuda necesaria, siendo vulnerados el cuidado de la vida y salud de todos sus trabajadores “en el estándar exigido por el legislador en la aludida norma”, consignó el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados