Desesperada son las labores de búsqueda que desde el sábado realizan los distintos organismos de emergencia de Licantén, luego del extravío de una niña de 11 años de edad, quien en horas de la noche del viernes salió hacia los cerros junto a su abuelo y un supuesto amigo de la familia, siendo este último protagonista del secuestro de la menor tras agredir al adulto mayor.

Las circunstancias de la desaparición son extrañas, ya que, según fuentes cercanas a la familia, la pequeña de nombre Emmelyn salió acompañada por su abuelo, supuestamente en busca de un supuesto tesoro que estaría enterrado en los cerros del sector El Quelmen, ubicado en la parte rural de la comuna de Licantén.

El fiscal de turno en Licantén, Jorge Aravena, indicó que, según los antecedentes proporcionados por la familia de la niña, ella había salido rumbo a los cerros junto a su abuelo, pero también acompañada de un individuo identificado como José Manuel Navarro, de unos 31 años de edad.

En un momento determinado, cuando realizaban una excavación, Navarro atacó con una piedra al abuelo de la niña, resultando semiinconsciente. Esto fue aprovechado por el hombre para llevarse a la niña.

El adulto mayor, tras recuperarse, pudo volver a donde su familia y contar lo sucedido, alertándose a Carabineros de la Segunda Comisaría de Licantén, y con ello a otros organismos de emergencia que, a medida que avanzaban las horas, fueron sumándose a la búsqueda que se focalizó principalmente en los cerros del sector El Quelmen.

La familia, a través de redes sociales, entregó mayores antecedentes sobre la extraña situación, precisando que Navarro antes de salir habría manifestado su intención de ir a solas con la niña supuestamente en busca de un tesoro, que habría sido el motivo por el cual les acompañó el abuelo.

El fiscal Jorge Aravena instruyó que a carabineros, bomberos y al equipo municipal se sumara la Policía de Investigaciones, desplegándose la operación rastrillo, terrestre y montada, a través de los cerros de El Quelmen y hacia otros puntos a los cuales podría haberse dirigido el supuesto secuestrador junto a la niña. En tanto, la desesperada familia pidió a través de redes sociales que la comunidad se sumara a las labores para encontrar a Emmelyn.

También se sumaron al rastreo autoridades municipales, como el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, y el concejal de Licantén, Bruno González, que manifestaron preocupación por la suerte que pudiera correr la escolar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)