Nacional


Confirman muerte de carabineros que quedaron rodeados por incendio en sector Maquehue

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó la muerte de los dos carabineros que se encontraban desaparecidos desde la tarde de este miércoles en Maquehue en la comuna de Constitución, región del Maule.

El sargento primero Freddy Garcés y el cabo primero Mauricio Roca, del retén de Putú, realizaban labores de rescate en el sector de Maquehue, en la comuna de Constitución, región del Maule, cuando árboles incendiados cayeron y les impidieron el paso, muriendo calcinados, fuera del vehículo policial en el que se trasladaban.

Son las víctimas quinta y sexta de la emergencia que afecta al sector centro sur del país. La situación fue informada por el ministro del Interior, Mario Fernández, en el Palacio de La Moneda.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, relató a Radio Bío Bío la situación sufrida por los funcionarios.

“Se encontraron ambos cuerpos y la camioneta en que movilizaban completamente quemados”, señaló.

A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta Michelle Bachelet, lamentó los fallecimientos. “Dos nuevas víctimas cobra el incendio más brutal que ha registrado nuestra historia. ¡Qué triste día para nuestro país!”, escribió la Mandataria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados