El ministro del interior, Mario Fernández, anunció la determinación del Ejecutivo de presentar acciones legales contra quienes resulten responsables por los ataques incendiarios ocurridos durante la madrugada de este viernes.

Los hechos dejaron -al menos- 22 camiones y dos maquinarias empresariales afectadas, tanto en la región del Bío Bío como en La Araucanía.

Lee también: Al menos 22 camiones resultan incendiados este viernes en el Bío Bío y La Araucanía

El ataque con mayor cantidad de vehículos afectados se registró en la provincia de Arauco, debido al incendio de 14 camiones al interior de la empresa Abice.

Mientras que en La Araucanía fueron un total de tres los camiones quemados, en un ataque registrado en kilómetro 11 de la Ruta La Rosa que une Lumaco y Los Sauces.

Ante todo ello, también tuvo palabras para referirse a la pugna entre Carabineros y la Fiscalía por las acusaciones de manipulación de pruebas en la Operación Huracán.

“Las controversias que han concentrado a la opinión pública, en los últimos días, respecto de un hecho análogo al vivido esta madrugada son parte de la vida democrática de una sociedad libre como es Chile. No hay que confundirlas con la solidez de nuestras instituciones y con su capacidad para enfrentar al delito y a las amenazas a nuestra seguridad”, señaló Fernández.