El senador y candidato presidencial Alejandro Navarro, dijo que recurrirá a la Ley Zamudio, luego de que el BancoEstado no le aprobara un préstamo por 200 millones de pesos para financiar su campaña.

El abanderado del partido País ya había anunciado acciones legales en contra de la entidad financiera, luego de que se le rechazara el dinero el pasado viernes.

“Le hemos comunicado que nos reservamos el derecho de hacer acciones legales, vamos a estudiar la figura jurídica. Pero no puede ocurrir que a nueve días de la elección te comuniquen que no te prestan plata porque no tienes casas, no tienes propiedades, no tienes como respaldar un préstamo para financiar tu campaña”, dijo Navarro la semana pasada.

Ese mismo día, el candidato lamentó que incluso el acto de cierre de campaña en Concepción corre peligro por falta de recursos; situación que volvió a reiterar esta mañana.

“(Este problema) ha afectado severamente nuestros compromisos con proveedores, con artistas del cierre de compaña, por tanto vamos a tener que enfrentar contratos que no vamos a poder cumplir”, aseguró el parlamentario, añadiendo que “no puede haber discriminación, igualdad ante la ley”.

Futuro de País

La situación financiera, sin embargo, no es el único problema que enfrenta Alejandro Navarro, puesto que el futuro de su partido es incierto.

La tienda política del senador debe obtener tres parlamentarios electos en dos regiones contiguas o sumar 3% de preferencia en tres unidades territoriales seguidas, según detalló el secretario general de País, Jonathan Díaz, resultados que podrían no alcanzarse.

Al cierre de la campaña de Navarro (agendada para el jueves), se suman las actividades que realizarán este lunes Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, quienes tendrán un banderazo y un acto político, respectivamente.