Un nuevo rechazo de parte de Banco Estado recibió esta mañana el candidato del partido País Alejandro Navarro, quien luego de esta nueva negativa no descarta tomar acciones legales en contra de la entidad bancaria

El candidato presidencial del partido País, Alejandro Navarro, llegó este viernes con batucada y su corpóreo al Área de Créditos del BancoEstado a pedir explicaciones del porqué no se aceptó el crédito que solicitó para financiar su campaña electoral.

El senador pidió 250 millones y critica que la institución no se los conceda considerando que no tiene deudas pendientes, ni se encuentra en Dicom.

El candidato tuvo una reunión con el Área de Finanzas de la entidad donde se le rechazó su crédito nuevamente, de manera personal, argumentando que carecía de garantías para que se le conceda la cifra requerida.

“Le hemos comunicado que nos reservamos el derecho de hacer acciones legales, vamos a estudiar la figura jurídica. Pero no puede ocurrir que a nueve días de la elección te comuniquen que no te prestan plata porque no tienes casas, no tienes propiedades, no tienes como respaldar un préstamo para financiar tu campaña”, dijo el profesor de filosofía.

Además, el candidato aseguró que este impedimento económico a limitado su campaña, impidiéndole movilizarse por todas las regiones del país para efectuar el trabajo en terreno que pretendía, a diferencia de otros candidatos como Sebastián Piñera, a quien se le prestó el monto de 1.500 millones de pesos.

Por último, el candidato lamentó que incluso el acto de cierre de campaña en Concepción corre peligro por falta de recursos y aseguró que ahora depende de amigos con pequeñas y medianas empresas.