Un grupo de delincuentes llegó hasta la Universidad Andrés Bello, ubicada en la autopista que une Concepción y Talcahuano, para robar un cajero automático, mediante la saturación por gas. El hecho se registró la madrugada de este viernes, en instantes que los individuos arribaron al lugar en una camioneta, con la que destruyeron dos mamparas … Continue reading "Intento de robo en cajero deja graves daños en Universidad Andrés Bello de Talcahuano"

Un grupo de delincuentes llegó hasta la Universidad Andrés Bello, ubicada en la autopista que une Concepción y Talcahuano, para robar un cajero automático, mediante la saturación por gas.

El hecho se registró la madrugada de este viernes, en instantes que los individuos arribaron al lugar en una camioneta, con la que destruyeron dos mamparas de vidrio del hall que albergaba al dispensador de dinero.

En el interior del edificio, los delincuentes procedieron a colocar una manguera con la que traspasaron gas al cajero, para luego hacerlo explotar.

Pese a los daños de consideración que sufrió la máquina y el lugar donde ésta estaba emplazada, los sujetos debieron huir con las manos vacías, puesto que la explosión no logró afectar la gaveta que contenía el dinero y a raíz de la inminente llegada de personal policial.

Personal de Labocar de Carabineros cumplió con los peritajes pertinentes, a cargo de la teniente Madelyn Guzmán.

Los maleantes se movilizaban en un vehículo todo terreno un Hyundai Sante Fe, robado durante la semana, el que abandonaron a tres cuadras de distancia, en la población Santa Leonor, vehículo que también examinó Labocar junto a personal del OS 9 de carabineros.

En el lugar de la explosión quedaron los elementos usados por los malhechores.

La Universidad Andrés Bello no se refirió a lo sucedido y se estima que el cajero contenía no menos de diez millones de pesos.