El seremi de Transportes del Bío Bío Cesar Arriagada llegó hasta la Fiscalía en Concepción para presentar una denuncia contra el responsable de la agresión a un conductor de la línea Ruta Las Playas, que quedó registrada por las cámaras de seguridad del bus.

La autoridad señaló que buscan incorporar nuevos antecedentes, entregando el video a la justicia, que permitan ampliar la investigación, por lo que espera “una eventual reformulación de cargos”.

Durante esta jornada, el presunto autor del delito quedó en libertad, al ser formalizado sólo por porte de arma cortopunzante, luego que no llegara a tiempo el parte policial para poder formalizarlo, y pese a estar confeso, lo que generó un amplio rechazo entre los conductores del transporte público.

Lee también: Chofer apuñalado lamenta libertad de su agresor: “Alguien está haciendo mal su trabajo”

Al respecto, el seremi comentó que “la Fiscalía actuó con los antecedentes que tenía a la vista”, pero se queda con que al menos la persona ya fue identificada por la policía.

“Creemos que las imágenes son claras”, dijo Arriagada, indicando que con estos antecedentes se configura al menos el delito robo con violencia.