El joven de 18 años acusado de ser el autor del brutal ataque en contra de un conductor de la línea Ruta las Playas quedó en libertad a pesar de haber confesado el crimen.

El sujeto, quien le propinó más de 20 puñaladas al chofer, fue formalizado la mañana de este miércoles sólo por el delito de porte ilegal de arma cortopunzante.

Lee también: En libertad quedó joven acusado de apuñalar reiteradamente a chofer en Penco

El conductor agredido, Sergio Hernández, afirmó que alguien está haciendo mal su trabajo, ya que considera que es “algo anormal” que a pesar de que existen imágenes y pruebas de lo ocurrido, el sujeto quedó en libertad.

Hernández manifestó su molestia porque “quien debe estar detenido no lo está” y enfatizó que si sale “tan barato” cualquiera puede ir y matar a un chofer.

Lee también: Joven pidió perdón y se manifestó dispuesto a pagar con cárcel por agresión contra chofer

Respecto de las declaraciones del agresor, el conductor indicó que si ese joven necesita ayuda es necesario brindársela, porque si no va a continuar haciendo lo mismo. “Las autoridades le dijeron ‘vayáse"”, criticó.

Finalmente, la víctima insistió en que es necesario tomar medidas, para que quienes trabajan se sientan seguros y no anden asustados como ocurre actualmente.

Se debe consignar que desde la Seremi de Transportes tomaron contacto con Sergio Hernández para brindarle ayuda en las acciones legales que eventualmente puedan presentarse en favor del chofer.