Un cuerpo sin vida fue encontrado durante la madrugada de este sábado en cercanías del edificio de Estación Puerto del Metro Valparaíso.

Según el Comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Claudio Alarcón, personas que transitaban por el lugar, alrededor de las 03:30 horas, se percataron del cadáver y posterior a eso llamaron a efectivos de Carabineros.

Tras indagar el suceso, los operativos de la PDI especificaron que la persona correspondía a un turista italiano de 25 años que ingresó al país hace un par de días a través del paso fronterizo Los Libertadores.

Guardias del recinto vieron al hombre transitar por los estacionamientos que se sitúan en el tercer piso del lugar, a eso de las 01:00 horas.

La primera hipótesis que barajan es que su muerte se produjo por caída de altura, sin descartarse la teoría de un suicidio, según especificó Alarcon, comentando que presentaba diversas heridas en el sector parietal de su cabeza, lo que produjo un traumatismo craneoencefálico.