Nacional


Más de 200 neumáticos llegan desde Rapa Nui al continente para evitar propagación de virus

ARCHIVO | Max Pixel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un envío considerado como emblemático esta tarde desembarcarán en el puerto de Valparaíso 280 neumáticos provenientes desde la Isla de Pascua.

Se trata de residuos que son peligrosos cuando están dispuestos de mala manera, ya que se convierten en un lugar propicio para la proliferación del vector que contagia enfermedades como el dengue, chinkungunya, fiebre amarilla y zika.

El concejal Mai Teao, destacó que la medida -que disminuye el riesgo sanitario- se concreta tras dos años de preparación.

Teao además explicó que los neumáticos son peligrosos, como en el caso del dengue, porque dentro de ellos se deposita agua lo que propicia la llegada de los zancudos.

Estos últimos colocan sus huevos en el lugar, lo que provoca que nazcan los insectos que provocan la enfermedad.

Una vez desembarcados, los neumáticos serán trasladados hasta La Calera, donde serán reutilizados por Cemento Melón para generar energía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados