La quebrada Las Petras de Concón nuevamente se convirtió en escenario de preocupación para los vecinos del sector Los Romeros, luego que tras las últimas lluvias, las aguas bajaran con tal fuerza que generaron otro deslizamiento de los taludes, dejando al menos una docena de casas en riesgo.

Una de las viviendas quedó -literalmente- en el borde de caer según explicó su propietario, Juan Carlos González, quien afirma que tras los trabajos de tala de árboles los escombros no fueron retirados.

De hecho, los mismos vecinos aseguran que se sintió un fuerte estruendo el día de las lluvias y tras un recorrido por la quebrada misma, se pudo constatar que se trató de enormes rocas que cayeron al fondo del cause, las que le daban sustento al talud, por lo que sin ellas, se podría generar un deslizamiento mayor.

Según los vecinos, esto se viene arrastrando desde hace varios años, y aún cuando se han realizado varias intervenciones ninguna ha dado resultados, afirmando incluso al momento de iniciarse los trabajos para instalar un tubo que recogiera las aguas desde los sectores altos, como Bosques de Montemar, las obras quedaron inconclusas.