Nacional


Las cifras del megaincendio en Valparaíso: sobre 140 casas destruidas y 19 lesionados

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades locales y de nivel nacional se reunieron en un Comité Operativo de Emergencia que fue encabezado por el subsecretario Mahmud Aleuy y la ministra de Vivienda, Paulina Saball, luego del cual entregaron un balance sobre el siniestro.

El intendente de la región Valparaíso, Gabriel Aldoney, detalló que un número indeterminado de casas resultó completamente destruído, el que fluctúa entre las 120 o 140 viviendas.

Por otra parte, confirmó que se registraron 19 personas lesionadas, en su mayoría bomberos que presentaron problemas respiratorios, cortes y contusiones menores.

El siniestro fue enfrentado con 49 unidades de Bomberos que resguardaron la zona para evitar nuevos brotes.

Asimismo, un contingente de 260 Carabineros y 30 oficiales estuvieron disponibles para resguardar los enseres de las familias que se trasladaron a los tres albergues dispuestos en Playa Ancha.

En el polideportivo del sector, principal centro de acogida, se reunieron sobre las 240 personas.

En cuanto a desgracias personales, una anciana de 79 años fue reportada como desaparecida, siendo encontrada “en buenas condiciones” durante la madrugada por su hija.

Este martes, se sumarán a las labores un helicóptero proveniente de Chillán y dos de la Oficina Nacional de Emergencia, los que pueden operar hasta las 21 horas por motivos de visibilidad.

El incendio continúa activo en la zona forestal cercana a acantilados, logrando ser contenido por bomberos en el área habitada.

RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados