Con casi 15 millones de pesos fue multada la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), luego de que la Dirección Regional del Trabajo detectara 8 infracciones laborales en el caso de Eduardo Lara, guardia de seguridad que murió el pasado 21 de Mayo, luego de que el edificio del Concejo Municipal fuera incendiado por una turba de manifestantes.

Según informó el director Regional del Trabajo, Jorge Andreucic, las faltas van desde trabajar sin un contrato de trabajo, exceder el horario normal de una jornada, sin entregar los descansos correspondientes y no trabajar con los elementos de protección personal, entre otras.

Por su parte, las concejalas Paula Quintana y Zuliana Araya, aseguraron que la muerte de Lara también fue responsabilidad de la Corporación Municipal.

La Corporación Municipal ya fue notificada respecto de la resolución, por lo que ésta tendrá que determinar si decide reconsiderar administrativamente y acreditar el no cumplimiento de las normas, o hacer los reclamos respectivos en tribunales.

Informe Dirección del Trabajo