Un estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Arturo Prat resultó herido el jueves pasado tras negarse a participar del mechoneo a los alumnos de su facultad en Iquique.

De acuerdo a LUN, el joven de 20 años, identificado como Yitzac Rojas, acabó involucrado en una riña con un compañero que lo agredió y le provocó una contusión en su nariz.

Tras ello, terminó en el Hospital Regional de Iquique, donde le tomaron radiografías y le diagnosticaron una contusión mediana.

“Me agarró de los brazos un tipo más grande que yo, que va en tercer año de Ingeniería Civil Industrial. Le dije que no quería que me mechonearan, pero no entendía. Como no me escuchaba y para zafar de la situación, lo empujé con mi cabeza. Eso no le gustó y me golpeó la cara con un combo y una patada”, relató.

Luego de su paso por el hospital presentó la constancia correspondiente ante Carabineros. Por su parte, Ignacio Prieto, director de asuntos estudiantiles de la casa de estudios, explicó que ya iniciaron un sumario interno para determinar la responsabilidad de los estudiantes implicados.

“Rechazamos este tipo de acto mal llamado mechoneo. Puede haber suspensión temporal o expulsión definitiva de el o los responsables de la agresión”, señaló.

Para cerrar, en la misma línea se mostró la federación de estudiantes de la universidad, quienes se mostraron a favor de erradicar el siempre polémico rito de iniciación. “No estamos de acuerdo con esto y haremos todas las acciones pertinentes para velar por el bienestar de todos los compañeros”, dijo la presidenta, Ornella Sciaraffia.