Nacional


Vecinos de Pelequén protestan contra planta de desechos orgánicos y se toman la ruta 5 sur

Cedida | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestación de los vecinos de la localidad de Pelequén, en la región de O’Higgins, mantiene suspendido el tránsito en la ruta 5 sur, producto de la instalación de barricadas, situación que habría provocado un accidente de tránsito.

La protesta tiene como razón la oposición de los residentes del sector a la reapertura de una planta de tratamiento de desechos orgánicos, operada por la empresa Colhue.

La operación había sido multada y sancionada en 2012, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Rancagua resolvió, hace pocos días, dejar sin efecto esa resolución.

De esta forma, los vecinos optaron por tomarse la calzada quemando neumáticos y provocando la interrupción del tráfico por la ruta 5 sur hacia el norte.

Producto de esta situación, y de acuerdo a lo informado por auditores de Radio Bío Bío, dos camiones habrían colisionado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados