Este martes comenzó el proyecto de ampliación de la población René Schneider de Rancagua que permitirá aumentar la superficie de las viviendas de 32 metros cuadrados a casi el doble para que dejen de ser las más pequeñas que existen en la región de O’Higgins y las segundas a nivel nacional.

La intervención, que supera los 500 millones de pesos, será financiada por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, (Minvu), en su modalidad de atención a Condominios de Viviendas Sociales.

Los trabajos correrán a cargo de la Entidad Patrocinante Rancagua, abarcarán la totalidad de los departamentos: serán un total de 72, distribuidos en 12 bloques de tres pisos dónde se realizará una ampliación de 20 metros cuadrados, cambio de techumbres e instalación de sistema de aislación térmica.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo regional, Hernán Rodríguez, explicó que “como Ministerio estamos empeñados en mejorar los estándares de las viviendas existentes, ya que no solo queremos construir viviendas para las familias que no la tienen, sino que también mejorar las existentes hoy en día”.

Además, agregó que “es emblemático enfrentarnos a una ampliación de vivienda en altura que no es un tema fácil pero hemos contado con una comunidad organizada y muy paciente. Le damos las gracias a los dirigentes, porque también hemos tenido apoyo de profesionales del servicio como externos y así hemos logrado idear un proyecto interesante”.

“Fuimos invisibles”

Mientras que el presidente del comité de administración de la población René Schneider, Guillermo Letelier, sostuvo que el proyecto es un sueño hecho realidad, ya que “durante 30 años fuimos invisibles”.

“Nuestros hijos ya crecieron, con ellos vivimos de manera incómoda porque teníamos que armar camarotes cuando desarmábamos el comedor. Fue muy difícil pero nos sirvió porque teníamos un departamento donde vivir. Ahora vamos a tener un espacio para recibir a los nietos, así que felices y agradecidos de todas las autoridades”, añadió.

Cabe destacar, que la ampliación es considerada como un importante hito para las familias que habitan en este lugar, ya que sus departamentos fueron construidos en 1985 y no cuentan con los estándares de la política habitacional actual.