Nacional


Informe revela que ni Ñuble ni el Bío Bío se benefician con la creación de nueva región

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe entregado por el centro de estudios de Corbiobío reveló que ni Bío Bío ni Ñuble ganan con la creación de la nueva región que promulgó la presidenta Michelle Bachelet.

Conclusiones que se incluyen en el escrito donde se abordan los desafíos que tendrá la nueva entidad administrativa, a la cual se aconseja trabajar a la brevedad en una estrategia de desarrollo, la que debería estar enlazada con la que ya tiene la región del Bío Bío, para que de esa manera se logre un desarrollo para ambos territorios.

El analista de la agrupación, Andrés Cruz, cree que no existen perspectivas de desarrollo para Ñuble.

A su juicio, el Gobierno equivoca el camino ya que todo apunta a crear macro regiones para sumar fuerzas y no dividirlas.

La diputada del PPD por Ñuble, Loreto Carvajal, no compartió el análisis y argumentó que Corbiobío tiene un visión localista del tema.

En lo concreto y según el estudio se deberá potenciar la eficacia y el dinamismo territorial, siendo uno de los puntos altos la capacidad que tendrá el ejecutivo para instalar los servicios públicos en una región en su mayoría rural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados