Los trabajadores de los consultorios en Valdivia manifestaron su preocupación por posibles descuentos a funcionarios que adhirieron al paro nacional, mientras el Municipio ratificó que se pagará a quien cumplió con su trabajo.

Pese a la movilización, los usuarios del consultorio Jorge Sabat reconocieron recibir atención con turnos eticos, la que consistió en urgencia, entrega de medicamentos y salvo la pérdida de horas médicas, no sufrieron graves afectaciones.

Alex Montes, funcionario y dirigente del consultorio Jorge Sabat, precisó que durante toda la jornada se mantuvo la atención en dicho recinto, especialmente entrega de medicamentos, alimentación, curaciones, atención embarazadas y pacientes prioritarios. Únicamente -dijo- se suspendieron las horas médicas programadas.

Montes dijo que eso sí, mantienen la preocupación de que se le realizarán descuentos, esto luego de recibir un oficio desde los mandos superiores.

Víctor Escalona, jefe de los servicios incorporados de la Municipalidad se refirió al tema, sosteniendo que la función de la casa edilicia es administrar los recursos, cautelarlos y pagar a los funcionarios según lo que trabajaron.

El municipio ratificó que los descuentos se realizarán y será el Departamento de Salud quien determinará el mecanismo para realizarlos.

Según establece el marco legal, se debe realizar una investigación sumaria, las que se deberían concretar posterior a la paralización.