Nacional


Formalizan por usura a hombre que prestaba dinero a locatarios de mercado de Valdivia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valdivia, un ciudadano colombiano que prestaba dinero a locatarios del Mercado Municipal fue formalizado por el delito de usura.

El fiscal Juan Pablo Lebedina comunicó al detenido, Fredy Martínez Guerrero, que se le investiga por efectuar préstamos, cobrando un interés que supera la tasa máxima convencional fijada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Las sospechas surgieron luego que carabineros advirtieron que el imputado se desplazaba en el Mercado Municipal contando dinero, en no pequeñas cantidades.

El ciudadano colombiano fue formalizado como autor del delito de usura, debido a que prestó dinero al menos a tres víctimas y les cobró intereses que superan el máximo legal. Esto es, les pasaba 100 mil pesos, a pagar durante 20 días, en razón de 6 mil pesos diarios.

El Juzgado de Garantía decretó como medida cautelar para el imputado el arraigo nacional. El plazo de investigación es de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados