La autoridad sanitaria no descartó incrementar las fiscalizaciones a todo el Mercado Municipal, tras el cierre de 6 locales de comida por presencia de cucarachas.

Fueron los principales afectados que acusaron que los insectos están presentes en todas las dependencias y no sólo en los locales clausurados, criticando el por qué no se cerró el lugar por completo.

Carlos Rosas, encargado subrogante de la autoridad sanitaria, señaló que en estos momentos no mantienen claridad sobre quienes son los reales responsables de la situación, mientras no se manejen los resultados de las indagatorias.

Sin embargo, en primera instancia dijo que siempre es el propietario del lugar el responsable de mantener la higiene y de fumigar su local.

Asimismo, sostuvo a pesar de que esté o no estipulado en los contratos hacerse responsables se su propia higiene, es un llamado de atención para los dueños de los locales.

Si bien no quisieron mencionar cuando tendrán los resultados de los sumarios, explicaron que en un corto plazo buscarán realizar un análisis del Mercado Municipal es su totalidad.