elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 10:42

Altas temperaturas mermaron al menos un 5% la producción lechera en la provincia de Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las altas temperaturas asociadas con bajas precipitaciones, mermaron en al menos un 5% la producción lechera en la provincia de Osorno en lo que va del verano.

El presidente de la Asociación de Productores de Leche, Dieter Konow, aseguró que la condición atmosférica responde a los efectos del cambio climático.

El dirigente lechero, indicó que se trata de una realidad que repercute en una estación inserta en el ciclo de producción natural de la leche, que tiene sus máximos niveles desde octubre y decrece hasta fines de febrero.

Dieter agregó que por este motivo cobra notoriedad cualquier merma, sobre todo cuando el sector industrial no refleja en pago al productor primario nacional los precios que si ofrecen en otros mercados, lo que se expresa en 190 pesos por litro en promedio

De acuerdo a Konow, los productores lecheros pretenden afrontar la imperecedera disensión en materia de precios con las industrializadoras, emprendiendo caminos propios, que pasan por la asociatividad y convertirse en un actor más de la cadena, lo que además de mayores de utilidades, capitalizaría un sector que entre las regiones de los Lagos y Los Ríos, aportan el 80% del consumo lácteo nacional con margenes que alcanzan los mil 300 millones de litros al año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados