La existencia de dos Partidos Socialistas”, eso es lo que quedó en evidencia a juicio del jefe de finanza a nivel regional de la colectividad en Los Lagos, Renato Uribe, tras conocerse las millonarias inversiones bursátiles de la colectividad en empresas como SQM o Pampa Calichera.

Lee también: Revelan las millonarias inversiones del PS en Pampa Calichera, SQM y otras empresas

El también concejal por Puyehue sostuvo que junto a militantes, se enteraron por la prensa de la alta cantidad de recursos que tiene el partido, algo que claramente los llenó de asombro.

Más aún cuando parte de tal patrimonio se constituyó con la devolución de dinero por parte del Estado de propiedades que fueron usurpadas durante la Dictadura Militar, una de ellas en Osorno, con un valor pagado en los noventa de 200 millones de pesos.

De acuerdo a Uribe, siempre han pedido que tales recursos vuelvan a la zona, pero nunca pasó nada.

Lo peor de todo es que el financiamiento del Partido Socialista a nivel regional se basa en el aporte de los militantes, no reuniéndose más de 500 mil pesos mensuales, por lo que claramente el conocer que la colectividad tiene tanto dinero invertido de manera bursátil, molesta.

Desde la vereda opositora también hubo pronunciamiento a críticas. Desde la directiva provincial de la Unión Demócrata Independiente se emitió un comunicado público donde se afirman que se trata de la mejor muestra del brutal doble estándar del PS.

María Angélica Barraza, vicepresidenta provincial en Osorno de la UDI hizo ver que con el escándalo se demuestra que la Nueva Mayoría no tiene moral para criticar al gremialismo.

De hecho salió a defender a Sebastián Piñera, quien también ha sido vinculado con casos similares. A su juicio, su caso no es comparable y todo tiene que ver con un plan armado para desprestigiarlo.

Finalmente, tanto el representante del PS como la de la UDI, concordaron en que todo confluye en el desprestigio de la clase política, una vez más. Algo que -dijeron- quizá nunca acabe.