Nacional


Proyecto busca posicionar a emprendedores de Chiloé a nivel nacional y mundial

Rafael Martinez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

65 iniciativas integran el proyecto del sello SIPAM Chiloé que busca posicionar a emprendedores a nivel nacional y mundial.

Los detalles del plan fueron entregados por la consultora Natgreen quienes durante 14 meses deben acompañar y potenciar a emprendedores y empresarios que trabajan el área silvoagropecuaria y servicios turísticos.

La marca del Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial que impulsa la Gobernación de Chiloé, pretende posicionar los productos del archipiélago de manera interna y externa.

Andrea Saldivia, de la cooperativa Punta Chilén de Ancud, destacó la iniciativa, ya que dijo, muchas veces los campesinos son poco valorados.

Francisca Cornejo, profesional de la consultora Natgreen, señaló que actualmente se encuentran en la etapa de capacitación teniendo como meta llegar a 2 mil personas.

El Gobernador de Chiloé, René Garcés, indicó que el proyecto considera un inversión de 93 millones de pesos y beneficia en su primera etapa a 65 iniciativas con enfoque en la seguridad alimentaria y la conservación de la biodiversidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados