Con la declaración por mas de nueve horas de un oficial de la PDI, comenzó la presentación de la prueba que busca establecer la participación de los once acusados en el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

En tanto, el juicio que se sigue en contra de cuatro mapuches por el atentado a un iglesia evangélica en Padre las Casas, completó su octava jornada de audiencia.

En la novena jornada del juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, que estaba en receso desde el pasado jueves 8 de marzo, declaró por más de nueve horas el comisario de la Policía de Investigaciones, Ricardo Villegas, quien en 2013 integraba la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, por lo que narró a los jueces las primeras diligencias desplegadas en el lugar del atentado.

Para la Fiscalía, los antecedentes aportados por el testigo permiten incorporar valiosos antecedentes sobre la participación de los acusados en el hecho investigado

La machi Francisca Linconao, una de las acusadas por este hecho, reconoció estar cansada por las extensas jornadas de audiencia, pero aclaró que pidió a su abogado que se oponga a la petición de la Fiscalía de dividir las declaraciones de sus testigos, que -dijo- extrañamente ahora se olvidan de lo que ya declararon en el juicio anterior donde ella y los acusados fueron absueltos y que la Corte anuló.

Precisamente esta petición será resuelta por los jueces al reinicio de la audiencia desde las 09:00 horas de este miércoles.

Hoy, además, se desarrolló la octava jornada del juicio oral que se sigue en contra de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, además del lonco Alfredo Tralcal Coche, acusados por el atentado incendiario que en junio de 2016 afectó un templo evangélico en Padre las Casas, mientras en el lugar se celebraba un culto.

En este juicio, que también se reanuda este miércoles, la Fiscalía está presentando prueba de cargo destinada a acreditar el hecho, anticipándose que esta semana comenzará la prueba sobre la participación de los acusados en el hecho que es investigado bajo ley antiterrorista.