Este jueves, Hector Llaitul y su abogado Rodrigo Roman dieron una conferencia de prensa, en donde abordaron la indagatoria de la denominada “Operación Huracán”. Este último criticó duramente la gestión de Michelle Bachelet, catalogando toda esta situación como el “Huracán Michelle”, el “montaje más rasca desde la vuelta a la democracia”.

Lee también: Héctor Llaitul, líder de la CAM: “La Operación Huracán se cae a pedazos”

A juicio de Roman, desde que se inició la acusación penal en contra de los acusados “hemos sido testigos de un mar de contradicciones, de una verdadera comedia” en donde a su juicio, ni el Estado, Carabineros ni la Fiscalía son capaces de ponerse de acuerdo para poder aclarar los hechos.

Si bien actualmente las principales críticas están apuntadas hacia la policía uniformada, según Roman “la fiscalía no es una blanca paloma. Aparecen limpiando su imagen, como grandes defensores de derechos y eso no es así (…) ellos saben que no hay delito, ellos saben que no hay participación” pero si no se sobresee definitivamente este caso, es porque aseguró, “existen presiones políticas”.

Pero no sólo eso, sino también apuntó sus dardos en contra de la gestión de la presidenta Bachelet -a quién tildó de “la inmaculada”- y a Carabineros.

“El Gobierno dice una cosa y hace otra” puntualizó, junto con afirmar que “si no viviéramos en un país tan chileno como el nuestro, aquí habría renunciado un ministro de Estado o un alto mando de Carabineros, pero acá no pasa nada“.

“Aquí lo único que falta es que salga la inmaculada presidenta a decir que se enteró por la prensa de todo esto. Muy probablemente va a salir Bachelet en los próximos días a decir “me enteré por la prensa” mientras se estaba bañando en Caburgua con Piñera en el lago, eso sería la guinda de la torta de esta comedia”.

Para finalizar, hizo una referencia a lo sucedido en Estados Unidos, donde a cada huracán que azota el país “se le pone un nombre”. En ese sentido y por todas las inconsistencias del caso afirmó que “este es el huracán Michelle, a no ser que la presidenta se entere por la prensa de lo que pasa en su Gobierno, lo cual no es”.