El Ministerio de Desarrollo Social informó este domingo que aceptó la renuncia del director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Alberto Pizarro Chañilao.

Pizarro se desempeñaba en el cargo desde el inicio del segundo mandato de Michelle Bachelet y su salida se produce por su postulación al Senado. Recordemos que el mes pasado el PPD barajó su nombre para reemplazar al senador Eugenio Tuma, quien decidió no repostularse este año.

Lee también: Director de Conadi habría asignado subsidios de compra de tierras de manera irregular

De esta forma, Pizarro renunció al límite del plazo legal ya que mañana deben estar inscritas las candidaturas ante el Servicio Electoral (Servel).

“Agradecemos la colaboración, su trabajo con los pueblos originarios y permanente compromiso con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet durante su gestión”, señaló el ministerio a través de un comunicado.

La gestión de Pizarro no estuvo exenta de polémica. La semana pasada fue denunciado por la posible asignación de Subsidios para Adquisión de Tierras por Indígenas (también conocido como 20 A) a personas que no tenían el puntaje suficiente para resultar favorecidos.

Como director subrogante fue nombrado Joaquín Bizama Tiznado, quien se ha desempeñado como fiscal nacional de Conadi. Bizama es ingeniero agrónomo de profesor y tiene un magíster en políticas públicas de la Universidad de Chile y un diplomado en políticas públicas de la Universidad de Chicago.

“Deseamos gran éxito en este nuevo desafío en la región de La Araucanía“, se agregó en el comunicado del ministerio.